top of page
amanda .jpg

Una existencia donada... el contagio de la fe.

Me preocupa la ausencia de una presencia maternal de la Iglesia ante el sufrimiento de ciertas zonas obreras y la falta de fecundidad de los pequeños focos cristianos cuando la vida de fe no se transmite más que ad intra: «Defendemos a Dios como si fuera de nuestra propiedad; no lo anunciamos como la vida de toda vida, el prójimo inmediato de todo lo que vive…"


"Hasta qué punto nos hemos convertido, no en vivientes y sabios de una vida revelada, sino en sus teóricos y sus ideólogos». Considero que la evangelización es fruto de toda una vida y reconoce que la principal amenaza para el anuncio no es la negación de la idea de Dios sino su exclusión constante y reiterada en nuestros actos de cada día.


Lo que tenemos que mostrar es a Jesús mismo y el testimonio que se nos pide es que visibilicemos su amor entre nosotros: «El único comentario válido del Sermón de la montaña son nuestras vidas». Allí donde la transmisión de la fe parece haberse interrumpido, Debemos volver a ofrecer el relato de una existencia donada.



Madeleine Delbrêl

bottom of page